Noticias y Curiosidades

Charlas para Madres Primerizas1

Como-reclamar-las-retenciones-de-IRPF-indebidas-en-las-bajas-de-maternidad-y-paternidad-1200x675

Aquí puedes encontrar muchas charlas interesantes, que te pueden ayudar mucho en esos momentos de “no sé qué hacer”. Debes registrarte y apuntarte en las charlas que quieras, luego podrás verlas en streaming. Pero si no puedes estar en ese momento, podrás verlas accediendo con tu usuario, en el momento que quieras.

Así es como lo veo yo cuando entro con mi usuario. Estas son algunas en las que me he apuntado. Además también hay charlas para hacer por el chat preguntas a la pediatra.

visita la página, que está muy bien, y descubre todas las opciones y charlas que tiene!

Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme.

Image 24


La Calidad de Vida y la Maternidad

Se habla mucho de si se gana o se pierde calidad de vida cuando tienes un hijo, y somos muchos los que criticamos a aquellas personas que opinan que “la han perdido”. He estado pensando en este tema, y creo que ésta no es algo que se gane o se pierda por el simple hecho de ser madre, creo que depende de los factores previos al embarazo así como del comportamiento de nuestros hijos.

Aventurera: Si eras una persona a la cual le gustaba hacer deporte, salir pronto de casa y hacer actividades fuera de ella. Prácticamente tu día transcurría fuera de casa, ya sea en el gimnasio, de compras, compartiendo con amigos, o a lo mejor viajando….
Obviamente para ese tipo de personas pasar de estar todo el día en la calle a no poder salir de casa en una pequeña temporada, supone un gran cambio. Por mucho que el quedarte embarazada hubiese sido algo buscado el cambio es grande, y echarás mucho de menos poder salir un día entero y despejarte.

Casera: Hay mujeres que por el contrario son muy de estar en casa, siempre encuentran cosas que hacer. Yo por ejemplo soy una persona que si me pego 3 días sin salir no tengo problema, aquí siempre me puedo poner a leer, o a escribir en el blog. Obviamente como a todo mundo necesito un ratito para mi, y a veces me puedo permitir salir con mis amigos o ir de compras, pero no pasan ni dos horas y ya estoy deseando volver. Por lo tanto, en mi caso, no he perdido nada, ya que antes me gustaba estar en casa y ahora casi que más, porque me encanta cuidar de mi hijo.

Expectativas: Muchas mujeres tienen la maternidad idealizada. Puede ser que fueras un bebé muy bueno y los hijos de tus amigos y herman@s sean unos angelitos, con lo cual no te vas a imaginar que el tuyo va a ser un poquitín más inquieto. Piensas en un bebé tranquilo, que duerme mucho, que se está risueño en su cuna mientras tú recoges la casa, haces el almuerzo o simplemente compartes un rato con tu pareja. Pero luego te das cuenta que tu hij@ no tiene nada que ver con los hijos de tus amigos. El pobre casi no duerme, ni de día ni de noche, está todo el día llorando y ya no sabes qué hacer, con lo cual tienes que tenerlo en brazos casi todo el día para que encuentre un poco de consuelo.
Es comprensible que este tipo de madres no encuentren la maternidad como algo idílico. Yo por suerte tengo un angelito en casa, pero supongo que si me viese en esa situación mi respuesta a qué tal llevas la maternidad, sería muy distinta.

Gemelos: Está claro que no tiene nada que ver tener un hijo a tener gemelos o trillizos. Yo creo que casi nadie querría tener sus dos hijos al mismo tiempo. Si ya se te hace pesado con un recién nacido llorando, no me quiero imaginar dos a la vez, o incluso peor; que cuando se calme uno, empiece a llorar el otro, así no hay quien descanse. Además es mucho más complicado el tema de salir, por lo menos un par de horas, porque difícilmente el padre se pueda apañar con los dos. Por lo tanto la dedicación a tus hijos será mucho mayor. En muchos casos es posible que te tengas que pedir una excedencia para poder cuidar de ambos.

Madre trabajadora: También influye mucho el tipo de trabajo, ya no solo por la dedicación que éste requiera, si no también por los turnos que tengas. A muchas madres, 4 meses no le son suficientes para adaptarse a la nueva vida, siguen estando cansadas y con sueño, con lo cual volver al trabajo supone un verdadero trauma, y si además das el pecho en exclusividad compaginar ambas cosas resultará mucho más complicado. En otros casos, las madres sí que están deseando volver a trabajar pero no pueden, y cuando lo hacen están continuamente pendientes de sus hijos, con lo cual no disfrutan al 100% de su trabajo.

Ayuda externa: Algunas madres pueden contar sin problema con el apoyo de familiares y amigos para el cuidado de sus hijos, ya sea para una escapada romántica, o una necesidad. Desde luego siempre viene bien si cuentas con gente que pueda echarte una mano en un momento determinado. Sin embargo hay padres que por las razones que sean, o simplemente porque viven fuera, no cuentan con el apoyo de nadie, con lo cual no tienen ningún momento de desahogo en pareja, porque siempre uno de los dos se tiene que quedar con el/los hijos.

Lactancia: Hay madres que optan por darle solo biberón, o lactancia mixta, mientras que la mayoría de madres prefieren dar el pecho exclusivamente. Los niños que toman biberón suelen ser más independientes, y dejan un poco más de libertad a la madre. Hay mujeres que el tema de dar el pecho lo llevan bien, y otras que se les hace cuesta arriba porque el bebé quiere estar todo el día pegado al pecho; para comer, dormir, jugar, relajarse… y en estos casos o practicas el porteo o lo tienes claro. Desde luego cualquiera de las opciones es totalmente respetable

Por todo esto, creo que perder o no calidad de vida no depende exclusivamente del hecho de ser madre o no, hay muchos factores que influyen, y que hacen que vivas la maternidad de una forma diferente, y que incluso, como en mi caso, pienses que has ganado calidad de vida.

Pero no desesperes, el gran sacrificio es principalmente hasta los 6 meses… a partir de ese momento tu hij@ cambia su alimentación, y se nota una evolución. Tú entonces tendrás más de tiempo para ti, o incluso te podrás plantear irte de vacaciones con tu pareja y tu hij@. Empezarás a recuperar tu vida poco a poco, aunque nunca llegarás a recuperarla totalmente, porque obviamente tus prioridades cambian.


Charlas Matronales Online – Todopapás

Curso onlineHay muchas madres que por la zona donde viven, o por depender de alguien para poder llegar al centro de salud, no siempre pueden asistir a las charlas de preparación al parto. Por eso esta herramienta la he encontrado muy útil. Por lo que he leído, la promoción de los 5 packs de regalo finalizó en diciembre, pero seguro este año habrán más.

Igualmente, con o sin regalos, creo que es una guía bastante educativa y aclaratoria.


¿Es compatible con la Lactancia?

embarazada

Cuando estamos dando el pecho nos surgen muchas dudas acerca de qué medicamentos o incluso alimentos debemos tomar y cuáles no. Y no sólo cuando estamos dando el pecho, si no también cuando estamos embarazadas, casi que lo mismo puede servir para un caso y para el otro.

Mi matrona cuando estaba embarazada, me comentó acerca de una página que me sería muy útil en caso de duda, la verdad que no la usé mucho porque intentaba siempre comer o tomar cosas de las que estuviese segura que no tendría ningún riesgo. Igualmente es una información que siempre está bien tener, nunca se sabe cuando puedas necesitarla.


Apps para embarazadas

apps para embarazadas

El embarazo es una época maravillosa, pero no podemos negar que también es complicada; los primeros meses algunas no paramos de tener nauseas, se nos quita el apetito o por el contrario empiezamos a comer de más y con ello a subir de peso.

Por eso considero importante encontrar formas de hacer un poco más llevadero el embarazo, no solo por pensar menos en lo incómodas que estamos, si no también por vivirlo de manera diferente y especial. Puede que solo estés embarazada una vez.

Por eso quiero compartir estas apps que me he encontrado por la web XD, no puedo recomendar ninguna porque no las he probado, pero desde luego si tengo otro embarazo alguna probaré. No solo nos ayudará a estar entretenidas si no también a tener mayor control, y un bonito recuerdo, ya que en algunas se puede guardar fotos!!

Puedes encontrarlas aquí


2 Comments

    1. Hola Judith! Pues aprovecha la ocasión, la verdad que me hubiese gustado saber esto cuando estaba embarazada. Yo llamé a preguntar hasta cuando estaría la promoción y no me supieron dar fecha, pero creo que será a largo plazo. Cuéntame qué te pareció la canastilla cuando la tengas! sígueme en twitter si quieres y entérate de las noticias que comparto, muchas son locales, pero algunas son a nivel nacional 😉 @julyanaescal

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s